¿Qué hacer ante un traumatismo?
Os explicamos cómo tenéis que actuar que cuando vuestros hijos se han dado un golpe en la boca y cómo consecuencia se les ha desprendido un diente, o la pieza tiene movimiento.
En primer lugar consultaremos a un odontólogo lo antes posible. De la rapidez con que lo haga dependerá el futuro de los dientes de su hijo.
Los traumatismos pueden ocurrir en dientes temporarios o permanentes.El golpe puede aflojar, desprender, fracturar o desplazar el diente.
Según el caso se recomienda la aplicación de la vacuna antitetánica.
El diente que se desprende de la boca hay que buscarlo e implantarlo inmediatamente, no lavarlo, si no se arruina, colocarlo en un recipiente con leche tibia, o ponerlo debajo de la lengua y acudir enseguida al odontólogo. Dicho diente debe ser controlado periódicamente.Si se hunde el diente en la encía, también debe consultar al odontólogo urgentemente.
Acompañe a su hijo en las situaciones nuevas que entrañan peligro, guiándolo en adquirir la destreza necesaria para que pueda participar en juegos y deportes correspondientes a cada edad.
Algunos consejos para prevenir este tipo de accidentes son :
usar protectores bucales cuando van en bicicleta, patinete o si practica deportes cómo yudo, karate, rugby. Evitar el uso de juguetes rodantes antes de los 3 años. Eliminar vasos de vidrio, botellas, etc
De nosotros depende la salud bucal de nuestros hijos, es nuestra obligación enseñarles a cuidar sus dientes.