La mayoría de los problemas dentales se pueden prevenir con una buena higiene dental, una nutrición adecuada y con chequeos dentales periódicos. A continuación aparecen los problemas dentales más comunes:
Caries dentales
Las caries dentales se forman cuando las bacterias bucales, se mezclan con saliva y con partículas de alimentos, y produce ácidos que atacan el esmalte dental; para prevenirlas es importante llevar una dieta saludable, evitando los azúcares, cepillar los dientes dos veces al día; así como usar hilo dental todos los días y realizar chequeos dentales regulares.
Enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías es una infección de las encías alrededor de los dientes y es una se las principales causas de perdida de piezas dentales; una correcta higiene dental es clave, para prevenir esta enfermedad, que está vinculada a ataques cardíacos o accidentes cerebovasculares.
Aftas bucales
Son lesiones de la mucosa oral, muy molestas y dolorosas; suelen ser ovaladas, de color blancuzco o amarillento, que suelen durar alrededor de dos semanas, y que desaparecen por sí solas.
Sensibilidad dental
La sensibilidad dental produce dolor o incomodidad en los dientes al comer dulces, tomar bebidas muy frías o muy calientes, incluso cuando se cepillan los dientes, pero esta condición se puede tratar.
Erosión dental
Cuando los ácidos atacan al esmalte dental, se produce la pérdida de la estructura del diente; estos signos de erosión del diente y los síntomas pueden variar dede sensibilidad a problemas más graves, como el agrietamiento.
Fuente : dolordemuelas