La salud dental y la estética están estrechamente unidas y tienen igual valor de importancia. Los apiñamientos severos pueden generar que la limpieza no se logre a totalidad, y causar así una enfermedad; y la ausencia de salud dental evidentemente degenera el sentido de bienestar en el paciente, con consecuencias que pueden afectar la estética y la función de deglución por citar un ejemplo.
Entre las enfermedades bucodentales más frecuentes, se encuentran las siguientes:
1. Caries: Es la enfermedad más común en los pacientes. Causada por los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y hay ausencia de higiene bucal. Es una mancha oscura que aparece en la superficie externa del diente y si no es atendida a tiempo puede comprometer al nervio, producir un dolor agudo e incluso se puede perder la pieza dentaria.
2. Gingivitis: Es la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso o presencia de placa bacteriana.
3. Periodontitis: Es una infección progresiva de la encía acompañada de la pérdida del hueso alrededor del diente. Lo que provoca la pérdida de la unidad dentaria.
4. Cáncer bucal: Cuando no existe una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta como cualquier inflamación, llaga o ulceración que dura mucho tiempo en boca.
5. Halitosis: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en adultos. Se genera por un mal cepillado de los dientes y ausencia del uso del hilo dental.
Si te preocupa tu sonrisa contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Fuente: entornointeligente.com