Cómo conseguir que los más pequeños cuiden sus dientes.

alicia-jones-421556-unsplash (1)

Enseñar a tus hijos acerca de la higiene dental puede sonar un poco complicado, pero una buena educación sobre cuándo y cómo cuidar sus dientes y encías, pueden garantizar un buen futuro en su etapa adulta.
La mayoría de los niños necesitan recibir las instrucciones básicas por parte de sus padres con el fin de desarrollar buenos hábitos de higiene dental, y la mayoría de los padres necesitan algunos consejos sobre lo que es agradable para sus hijos.

Crea una rutina

Nada funciona mejor con los niños que las rutinas.Si enseñas a tu niño a cepillarse los dientes en un momento determinado de la mañana y en cierto tiempo en la noche, es probable que continúe durante el resto de sus vidas. Al principio, la rutina se sentirá muy extraña, por lo que es importante hacerla algo entretenida.

Considera la posibilidad de cepillarte y usar de hilo dental con tu hijo al mismo tiempo. Puede ser un momento de unión importante para los niños y sus padres, y la mayoría de los niños va a disfrutar.

Que ellos elijan el cepillo y la pasta que más les guste

En estos días, la elección de los cepillos de dientes o pasta de dientes es interminable. Cuando decides educar a tu hijo sobre la higiene dental, haz un viaje a la tienda y permite que ellos escojan su cepillo de dientes y pasta dental. Esta pequeña ayuda hará que se sientan orgullosos y quieren llevar a cabo su tarea. Muchos niños están tan entusiasmados con un cepillo de dientes que venga con su personaje favorito de dibujos animados en la parte inferior que quieren correr a casa y utilizarlo de inmediato.

Comprobar su progreso

La mayoría de los niños necesitan una explicación sobre cómo cepillarse los dientes.Por sus manos pequeñas y el desarrollo de las habilidades motoras, puede ser difícil sostener un cepillo dental y usarlo correctamente.

Los padres deben pasar tiempo con sus hijos, enseñándoles cómo cepillarse los dientes, y la forma adecuada de llegar a lugares difíciles. Puede ser una buena idea comprar un enjuague bucal especial que ilumina la placa en los dientes con un color brillante de color púrpura o verde. De esta manera, el niño sabe exactamente dónde cepillarse.

Verás que divertido!!

Fuente : dientesperfectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s