¿Qué son los dientes supernumerarios?

Dientes Supernumerarios llamados así a los dientes que salen de más. Dientes que no son los normales. La presencia de dientes supernumerarios es un factor importante que altera a la erupción normal de los permanentes.

Dientes supernumerarios

Aunque las piezas supernumerarias, se pueden encontrar en cualquier región del arco dental o manillar, existen lugares donde ocurren con mayor frecuencia. Uno de los lugares más comunes se localiza entre los Incisivos Centrales Superiores. En esta posición, a la pieza o diente supernumerario se le llama Mesones, por estar muy próximo a la línea media del manillar superior (en medio), constituye un típico ejemplo. Otros lugares comunes se encuentran en la región de los Incisivos Centrales y Laterales y en el aérea de los Premolares.

El tratamiento de un supernumerario normalmente es la extracción, por motivos estéticos, funcionales, y para evitar las posibles complicaciones.  En ciertos casos, la extracción debe ser quirúrgica, y en otros casos es necesario un tratamiento ortodóntico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s