¿Qué es la cosmética dental?

 

Great teeth

Una de las razones más frecuentes hoy en día para visitar al odontólogo es la realización de tratamientos cosméticos, un 97.7% de la población suele no estar conforme con el aspecto que tiene su dentadura y su sonrisa. Por eso las personas acuden a solicitar alternativas de tratamiento para poder cambiarla, lo cual aumenta considerablemente la autoestima del paciente.

Cosmética significa utilizar productos para embellecer y el arte de aplicar dichos productos; en el caso de la odontología se aplica directamente a los dientes, pero hay que reconocer que estos tratamientos mejoran no solo el aspecto del paciente, sino su manera de desenvolverse ante los demás. La cosmética dental es el cuidado de la cavidad oral que combina el arte y la ciencia para mejorar de la salud bucal, estética y función.

Unos de los procedimientos cosméticos sencillos y más fáciles de aplicar es el blanqueamiento dental. Este ayuda a aclarar el aspecto amarillo de los dientes y a eliminar manchas de tabaco o de café. Existen diferentes técnicas, lo último es la utilización de luz fría con lámpara Led, un procedimiento con el que se logran bajar de 4 a 12 tonos el color de su esmalte dental.

También puede mejorar el aspecto anterior de los dientes con carillas de porcelana o de resina que corrigen defectos tales como ciertas mal posiciones dentales y espacios abiertos. El material asemeja con mucha naturalidad a los dientes del paciente.

Los dientes fracturados, astillados y con malformaciones pueden ser corregidos con restauraciones de resina de composite. El arte de la cosmética dental es que no se note la restauración con el diente natural y que nadie pueda notar la diferencia entre el margen del diente y el de la restauración.

De la misma manera este material puede ser utilizado para cambiar restauraciones en dientes posteriores, aunque hay mejores alternativas de materiales como los combinados con cerámicas para los dientes posteriores.

Existen también maneras correctivas de dar un mejor aspecto a la sonrisa. La ortodoncia alinea los dientes que se encuentran en mala posición, la ortodoncia Invisible es la solución estética a la ortodoncia tradicional, hay que tomar en cuenta que el resultado final es perecedero y corrige no solo aspecto estético sino también el funcional.

La cosmética dental al ser un arte puede llevar varias citas hasta obtener los resultados deseados. Es importante realizar un buen diagnóstico para definir el material más conveniente e indicado en cada caso particular, pero gracias a los avances tecnológicos su odontólogo puede brindarle la mejor sonrisa que usted mismo haya imaginado.

Fuente : vidasana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s