¿Qué riesgos puede tener una embarazada con enfermedad periodontal?

Los estudios de investigación evidencian que la enfermedad periodontal en embarazadas puede ser un factor de riesgo significativo de nacimientos prematuros de bajo peso. La influencia de este factor podría incluso compararse al hábito de fumar o la ingesta de alcohol. El porcentaje de partos prematuros debidos a esta causa podría situarse en torno al 18%.

La explicación es que las bacterias que provocan la infección e inflamación de la encía pueden llegar al feto o a la placenta por la corriente sanguínea, y que algunos de los mediadores inflamatorios asociados con este proceso son los mismos que se relacionan con el trabajo de parto. Por eso, el incremento de los niveles de esos mediadores podría provocar un parto prematuro. Lo mismo ocurre con el bajo peso al nacer, ya que esos mismos mediadores y sustancias bacterianas que van vía sanguínea pueden alterar, si llegan a la placenta, la nutrición fetal.

Cuidemos nuestras encías, es fundamental para nuestra salud dental.

Fuente : sepa , madrimasd.org

 

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué riesgos puede tener una embarazada con enfermedad periodontal?

  1. Usted Dra. creé … que es indespensable… sonreir al paciente y darle toda la información necesaria ..al igual que una buena e intensa revisión en la primara visita para que ese cliente confie en su tratamiento.?
    Vas a algunas clinicas y la Dra. que te atiende …parece ….que te está perdonando la vida..
    Gracias .

    1. Buenas tardes Joana,

      nuestro objetivo es ofrecer al paciente el tratamiento más indicado, para ello realizamos un estudio completo (radiografías, fotografías, etc..) y a partir de los resultados obtenidos le mostramos cuales serían las mejores soluciones para su caso. Siempre buscamos la mejores soluciones para nuestros pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s