Cuidado con las enfermedades bucodentales en verano.

 

50%

Durante el verano se debe mantener una higiene más intensa de los dientes y boca, ya que el aumento de temperatura contribuye a la existencia de enfermedades bucodentales, la proliferación de bacterias hace que se produzcan enfermedades como las aftas (boqueras), que afectan la mucosa bucal, las caries, la gingivitis, entre otras.

La boca es el órgano que inicia el proceso de la digestión, el buen cuidado y la ingesta de alimentos beneficiosos durante la temporada de verano ayudará a prevenir diversas enfermedades, el consumo de una dieta saludable, que incluya zumo de frutas, verduras, así como abundante agua, puesto que ello ayudará a prevenir patologías orales. Asimismo, reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas todo el día, pues aumenta los niveles de ácido que afecta a los dientes.

Después de ingerir alimentos entre comidas es necesario al menos enjuagar la boca varias veces. Del mismo modo, el cepillado antes de dormir es más importante, porque durante la noche los ácidos que destruyen los dientes se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival disminuye y el medio anaerobio (boca cerrada) brinda condiciones favorables a la proliferación de bacterias.

Se recomienda visitar al dentista, al menos una vez al año, porque esto permitirá detectar a tiempo cualquier problema y atenderlo, evitando complicaciones, dolor y gastos mayores.

¡Cuida tu sonrisa!

Fuente : salud.com

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s