¿Sabías que nuestras encías contienen ácido hialurónico?

Mariana sacoto Navia Invisalign 1

Las encías se componen de un denso tejido conjuntivo fibroso (ligamentos) que fijan los dientes al hueso alveloar (hueso de la mandíbula). Una vez más, el tejido conjuntivo se compone de un tejido fibroso rodeado de ácido hialurónico (matriz extracelular). Sin la presencia de HA, el tejido de la encía se deteriora. Si está presente ayuda a proporcionar la resistencia a la tracción de los ligamentos que sujetan el diente, proporcionando hidratación y nutrición. El resultado son unas encías saludables.

El ácido hialurónico se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y tiene más o menos concentración dependiendo de donde este localizada. Su tiempo de vida es muy corto, aproximadamente 3 días, por lo que es necesario que el organismo este produciendo continuamente ácido hialurónico.

Forma parte de la matriz extracelular, es el fluido alrededor de la mayoría de las células, juntamente con el material fibroso llamado elastina y colágeno a los que ayuda a nutrir y a que nuestro organismo este siempre húmedo, ayudando así a la flexibilidad de estas fibras y le da una acción de transporte de nutrientes a las estructuras ligamentosas y eliminación de desechos, es una de las sustancias del organismo con más poder hidratante al ser una molécula altamente hidrofílica.

Si quieres tener una boca sana y tienes dudas pregúntanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s