Primera mujer graduada en Odontología.

Durante el Imperio Romano, en las filas de los practicantes médicos y boticarios, se acepta que se encontraban también mujeres.
Más tarde, en el territorio que es actualmente Alemania, la Abadesa de Bingen, Santa Hildegarda (1099-1179),escribe sobre los dientes, utiliza información aristotélica.

Hace referencia a tratamientos dentales, por ejemplo, con relación a la cirugía bucal escribe: consiste en perforar un absceso de una encía para facilitar el drenaje de pus.

En Suecia, se cita a las “Trolkonorna”, como mujeres que curaban con brujería y se ocupaban también de los problemas bucodentarios, y fueron consideradas ilegales a partir del siglo XIII.

En Europa Occidental-Edad Media, en la ilustración de la glosa del siglo XIV de Rolando de Parma, se observa una mujer médico colocando un vendaje por debajo de la mandíbula, quizás para estabilizar una fractura o
una luxación reducida.

La primera mujer que ingresó de una Facultad de Odontología fue Lucy Beaman Hobbs, quien se graduó a los 33 años de edad del Ohio College of Dental Surgery, el 21 de Febrero de 1866. Ella misma fue también la primera mujer en ser admitida como miembro de una sociedad odontológica.

Fuente : Historia de la Odontología.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s