Bruxismo en tiempos de crisis, el estrés afecta notablemente a nuestra dentadura.


El bruxismo no es motivo de risa para alrededor de 45 millones de estadounidenses que padecen de este y otros problemas dentales.

Las causas pueden ser diversas, como la crisis económica, el desempleo o simplemente el estrés general. Recientemente, se produjo un aumento en la demanda de protectores oclusales (férulas nocturnas), que suele
ser precedido por pacientes que se quejan de fracturas en sus dientes.

El estrés incluido por la situación económica y del mercado laboral debe ser el factor principal. A pesar de la demanda, los laboratorios dentales informan que están fabricando menos de 4 millones de protectores nocturnos cada año. Esto significa que no se atiende al 90% del mercado potencial en un año determinado.

Tiempos estresantes nos han acompañado hacia el año 2011 y no se avistan signos de mejora en el horizonte. Es razonable creer que los odontólogos y sus pacientes continuarán debatiendo las opciones relacionadas al tratamiento del bruxismo con una preocupación cada vez mayor, buscando el costo mas razonable para estos tratamientos con la necesidad de proteger su dentadura.

¡Pregúntanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s