Se acabó el miedo a ir al dentista, ¡Adiós a la Odontofobia!

La odontóloga Fabiola Franchi, representante de Expresión Dental, afirma que  gracias a las nuevas tecnologías y a tratamientos más rápidos el trauma de ir al dentista debe desaparecer.

Se estima que el 15% de la población mundial es reacia a ir al dentista, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el temor que esto le genera, bien sea por miedo al dolor, vergüenza al estado de su dentadura, o debido al estrés que causa el tiempo de tratamiento mientras actúa el especialista. No obstante, los avances tecnológicos acompañados de una mayor preparación de los odontólogos para el trato amigable y profesional hacia el paciente, hacen que la odontofobia sea una cosa del pasado mientras la salud bucal y las amplias opciones estéticas desplazan los temores.

La odontóloga Fabiola Franchi, representante de Expresión Dental, explica que los especialistas ahora cuentan con herramientas psicológicas que les ayudan a disminuir los estados de angustia de sus pacientes a la hora de ir a consulta y también para determinar la extensión de las sesiones según los tratamientos. “Si se trata de un procedimiento largo que amerita la permanencia del paciente acostado al menos un par de horas, se divide el tratamiento en varias sesiones para que su estrés disminuya. Esto también facilita el trabajo del odontólogo porque se reducen los niveles de aprehensión en la persona cuando sabe que el proceso será rápido, por tanto se relaja”.

Además, para combatir el miedo, los odontólogos cuentan con equipos cada vez más sofisticados que hacen menos traumática la consulta para el paciente. “Han salido al mercado equipos laser que harán de la fresa y su ruidito escalofriante un mal recuerdo”, acota Franchi; quien se especializa en Odontología Cosmética y Protésica.

Fuente: analitica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s