La importancia del cuidado bucal.

 

G_85971927

La salud dental y la estética están estrechamente unidas y tienen igual valor de importancia. Los apiñamientos severos pueden generar que la limpieza no se logre a totalidad, y causar así una enfermedad; y la ausencia de salud dental evidentemente degenera el sentido de bienestar en el paciente, con consecuencias que pueden afectar la estética y la función de deglución por citar un ejemplo.

Entre las enfermedades bucodentales más frecuentes, se encuentran las siguientes:

1. Caries: Es la enfermedad más común en los pacientes. Causada por los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y hay ausencia de higiene bucal. Es una mancha oscura que aparece en la superficie externa del diente y si no es atendida a tiempo puede comprometer al nervio, producir un dolor agudo e incluso se puede perder la pieza dentaria.

2. Gingivitis: Es la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso o presencia de placa bacteriana.

3. Periodontitis: Es una infección progresiva de la encía acompañada de la pérdida del hueso alrededor del diente. Lo que provoca la pérdida de la unidad dentaria.

4. Cáncer bucal: Cuando no existe una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta como cualquier inflamación, llaga o ulceración que dura mucho tiempo en boca.

5. Halitosis: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en adultos. Se genera por un mal cepillado de los dientes y ausencia del uso del hilo dental.

Si te preocupa tu sonrisa contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Fuente: entornointeligente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s