¿Qué es la Risoterapia?

La risa es tan antigua cómo el ser humano. Hace más de cuatro mil años, y en el antiguo imperio chino, ya había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. Y un viejo proverbio oriental dice que para estar sano, hay que reír unas treinta veces al día, aunque con tres veces diarias es más que suficiente siempre y cuando sea por más de un minuto en cada ocasión.

La risoterapia es un método natural que puede funcionar como medicina y que está al alcance de todos, sólo es cuestión de tomar el lado positivo de las situaciones y tener buen humor.

En el cuerpo, la risa actúa como un potente antidepresivo ya que produce endorfinas, las cuales funcionan como analgésicos naturales y promueven un estado mental positivo, pues elevan el optimismo y la autoestima, liberan a las personas del estrés y en algunos casos de la ira.

Reír disminuye la presencia de colesterol en la sangre, pues equivale a realizar actividad física de tipo aeróbica ya que cuando se ríe a carcajadas se ejercitan todos los sistemas del cuerpo.

Además favorece la digestión, pues aumenta las contracciones de todos los músculos abdominales y facilita la evacuación debido al masaje que se produce sobre el estómago y los intestinos.

¡Ríe y estarás más sano y feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s