El amor empieza por la risa.

ortodoncia invisible invisalign barcelona mariana sacoto navia 9

El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores “atajos” hacia el corazón de la persona que amamos o deseamos amar. No se trata de hacerle cosquillas a nadie ni de contarle chistes para hacerlo reír a toda costa, sino de compartir con ella una visión más optimista y alegre de la vida.

La risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo

Según el psicólogo clínico y experto en risoterapia José Elías, la risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo, como han comprobado en una reciente investigación los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos.

En su experimento de 2004, Fraley y Aaron solicitaron a varias parejas de persas que no se conocían entre sí, que participaran juntos en una actividad determinada. En algunas ocasiones, se trataba de una tarea divertida que les haría reír juntos, y en otros casos la tarea resultaba agradable pero no provocaba hilaridad.

Posteriormente, los psicólogos pidieron a cada uno de los participantes que evaluara a su compañero de experimento. Así, encontraron que las personas que rieron con su pareja desconocida se sintieron más cercanas y más atraídas hacia ella. La risa compartida generó un poderoso magnetismo entre las dos personas.

Reír la medicina para la salud mental

“Casi todos saben que el humor y la risa, reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina”, señaló Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Social en la Univ. Saint Louis (EE.UU.) y co-fundador de la consultora de formación Humor Positivo.

Según este experto, el humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental, aunque “a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo”.

“Además de la capacidad de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad, otros beneficios menos conocidos de la risa y el buen humor incluyen su poder de atracción y de reducir tensiones entre las personas”, explica Jáuregui.

“Las risitas constantes de los enamorados son otra señal más de que han perdido el juicio bajo los efectos de esta dulce enfermedad que es el enamoramiento”, según el autor del libro Amor y humor.

De acuerdo a la experiencia de Jáuregui, hay numerosos y curiosos nexos entre la risa y las relaciones de pareja, y el humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo. “Al parecer los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices”, señala.

¡Sonríe, para ser más feliz!

Fuente : www2.esmas.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s