Estudio microbiológico y genético para tratar la enfermedad periodontal.

La periodontitis es una enfermedad multifactorial , son muchos los elementos que influyen en su desarrollo y progresión. Es por ello que para combatirla mejor es necesario conocer el máximo de factores que pueden estar implicados en cada paciente en particular , para intentar eliminarlos o contrarrestrarlos uno por uno, para frenar el avance de la patología.

Después de la toma de una muestra de la zona afectada por la enfermedad periodontal ésta se envía al laboratorio para su análisis, lo que nos permite obtener la información necesaria para recomendar el antibiótico más especifico frente a los microorganismos presentes.

Aparte de ser una enfermedad multifactorial, la periodontitis también es multigénica. Son muchos los genes implicados en su desarrollo, que junto con factores ambientales, marcarán la predisposición de un individuo a padecer esta patología.

Los pacientes con periodontitis crónica o con gingivitis en principio responden bien al tratamiento mecánico y a los antisépticos tópicos, pero se ha visto que con antibióticos sistémicos se mejora el nivel de inserción ósea, lo que nos permite reducir la pérdida ósea y no perder nuestros dientes.

Nuestro objetivo es solucionar los problemas periodontales de nuestros pacientes para que puedan mantener una boca sana sin tener que correr el riesgo de perder sus piezas dentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s