Los hombres tardan más en envejecer que las mujeres ¿por qué?

Aunque las primeras arrugas tardan mucho más en aparecer en los hombres que en las mujeres el proceso de envejecimiento de la piel de los hombres es mucho más brusco y más rápido.

La piel del hombre es un 20% más gruesa que la de las mujeres, lo que propicia que las arrugas se manifiesten más tarde,las hormonas masculinas generan más grasa y evitan la flacidez típica del paso de los años. Por otra parte, una estructura mandibular y unos pómulos más gruesos sostienen mejor la piel y los músculos del rostro.

Sin embargo, estas “defensas” naturales contra el envejecimiento de los hombres no son permanentes, y alrededor de los 45 años, su piel envejece de una forma mucho más brusca.

Cada vez son más los hombres que no sólo utilizan cosméticos orientados a prevenir el envejecimiento de la piel, sino que acuden a la consulta del médico estético para buscar soluciones.Curiosamente, muchos hombres de entre 30 y 50 años acuden a la consulta tras ver los buenos resultados de los tratamientos estéticos como la toxina botulínica o los inductores de colágeno en sus madres, parejas o hermanas.

Si te gusta cuidarte ¡Pregúntanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s