Aunque las primeras arrugas tardan mucho más en aparecer en los hombres que en las mujeres el proceso de envejecimiento de la piel de los hombres es mucho más brusco y más rápido.
La piel del hombre es un 20% más gruesa que la de las mujeres, lo que propicia que las arrugas se manifiesten más tarde,las hormonas masculinas generan más grasa y evitan la flacidez típica del paso de los años. Por otra parte, una estructura mandibular y unos pómulos más gruesos sostienen mejor la piel y los músculos del rostro.
Sin embargo, estas “defensas” naturales contra el envejecimiento de los hombres no son permanentes, y alrededor de los 45 años, su piel envejece de una forma mucho más brusca.
Cada vez son más los hombres que no sólo utilizan cosméticos orientados a prevenir el envejecimiento de la piel, sino que acuden a la consulta del médico estético para buscar soluciones.Curiosamente, muchos hombres de entre 30 y 50 años acuden a la consulta tras ver los buenos resultados de los tratamientos estéticos como la toxina botulínica o los inductores de colágeno en sus madres, parejas o hermanas.
Si te gusta cuidarte ¡Pregúntanos!